MAESTROS MAL PAGADOS

Así es, los maestros hasta ahora tienen el derecho de exigir un sueldo digno, aquí te decimos por que, claro sin dejar de mecionar el esfuerzo de los padres.

Pero mas bien la pregunta podria ser ,a los Maestros y Padres ¿QUIEN VALORA EL ESFUERZO QUE HACEN TODOS LOS DIAS?, esto pensé después de ayudar a mi hermana a peinarse, vestirse, y ver hasta el mas mínimo detalle de que es lo que le falta para la gran ceremonia en su graduación.

graduacion2

Me pregunte, cuantas madres hicieron hasta lo imposible por que sus hijas o hijos llevaran un gran vestido o traje , algunos mas allá de sus posibilidades , otros que con tanto esfuerzo y trabajo pagaron su entrada a la ceremonia para estar presentes, y ser parte de ese gran día , si pensamos mas afondo cuantos años pagando los estudios de sus hijos , los útiles , uniformes , transporte para algunos , cuanto trabajo han tenido que hacer para que sus hijos estudien y tenga mejores posibilidades. Cuantas madres han sufrido  por hacer lo imposible por darles a sus hijos dinero para que puedan comer en la escuela o caminar ellas mismas para ponerle llevar comida y no dejarlos sin comer , sabemos que no todos los casos son así , pero siempre como madre o padre llevas la incertidumbre de si están comiendo algo saludable  , otra cosa que cabe resaltar en los eventos que la escuela realiza y los hijos participan en alguna dinámica, las madres hacen lo posible por ir a verlos por comprarles sus vestuarios y  hacer que sus hijos  asistan presentables; las tareas cuentos papas a pesar de llegar cansados de trabajar o algunas de hacer las labores de la casa , tienen que ayudarles a sus hijos con las tareas cuando lo único que quieres es acostarte y no saber nada.  Todo esto año con años sin importar si tienen trabajo o no , si tienen pocos recursos o si el trabajo no se los permite y saben que por amor deben de estar ahí y apoyarlos.

Pero claro, no solo los padres son los que sufren todo esto , los MAESTROS también cumplen una gran tarea importante , enseñar a sus hijos a leer , contar , escribir , soportar día con día los gritos de algunos niños , controlar los llantos de otros,  cuidarlos si se presentan enfermos , ver algunos niños con problemas familiares y no poderlos ayudar, aconsejando como sera la vida y hacerles entender , jugar con ellos aun que estén cansados o peor a un trayendo encima sus propios problemas o preocupaciones, ofrecerles algo de comer al niño que no tiene para comprar y/o su madre vive muy lejos , trabaja o a sus padres apenas les alcanza, cuantos maestros conocemos que  tienen que quedarse horas extras ayudar a su hijo que aprende lento y lo ayuda que se ponga al corriente, cuantos maestros educan a sus hijos y les enseñan valores , algunos maestros preparan todo para la ceremonia de graduación , para que todo quede perfecto  ese día , para cualquier otro evento teniendo que dejar a su familia en casa y no poder estar con ellos, por hacerles un gran evento a los padres o a sus hijos, he conocido maestros que se desvelan  preparando el material didáctico para enseñarles al día siguientes a sus alumnos y puedan comprender mejor los temas. Y siendo así aun se atreven a decir que los maestros no hacen nada. Dime tu ¿ crees que no hacen nada?, ¿ crees que no tienen derecho de pelear lo que les corresponde?  Después de todos el esfuerzo que realizan día con día , algunos con más de 40 alumnos.

safsd
Escribir una leyenda

Mejor aun, ¿creen que estoy haciendo la pregunta correcta?, ¿ quien felicita a los Maestros y padres en la graduación? , creo que nadie se ha puesto a pensar que  ellos fueron una de las partes mas importante, sin ellos este logro no se haría posible para  nuestros hijos, alumnos o nosotros ,por que a ellos también se esforzaron a  que te graduaras,  que llegaras a esta meta , para que tu te gradúes, así que la próxima graduación que asistas también felicita a los padres y maestros que hicieron posible con tanto esfuerzo que estuvieras presente en la graduación.

Escrito por NH.

Facebook / Consejos de Chicas

https://www.facebook.com/Tusconsejosdechicas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s